Día de la Creatividad. Visita Ferran Adrià.

Dentro de la nueva visión de “Una Escuela de Relación” que compartió el director Miguel Ángel Alonso en la apertura de curso, el pasado 24 de Septiembre celebramos en la ETSAUN el Día de la Creatividad, evento surgido por iniciativa del alumnado de la escuela. Durante el acto se anunció al público la puesta en marcha del Grado de Diseño/Design que se impartirá en el próximo curso, contando con la colaboración del Museo de Navarra y el ISEM Fashion Business School.

Como gran evento de la jornada, gracias a la colaboración de Telefónica, contamos con la presencia del prestigioso chef Ferran Adrià en los talleres de la Escuela, figura internacional dentro de la innovación y la creatividad.

Ferran Adriá 14

El esfuerzo, la crítica constante, el cuestionamiento de los lugares comunes y la necesidad de trabajar en equipos interdisciplinares, han sido ideas que han surgido dentro de la presentación de Adrià en la que se han repasado los últimos proyectos del chef como El Bulli Foundation, Heart Ibiza, Sapies y la Bullipedia.

Ferran Adriá 15

Resulta interesante la aproximación desde otras disciplinas al campo de la creatividad. Aprovechamos la oportunidad para compartir también dibujos de la exposición “Ferran Adrià: Notes on Creativity” (Drawing Center, NY), en la que el chef dio a conocer sus cuadernos de apuntes del Bulli, en los que empleaba el dibujo como herramienta para articular conceptos y nuevas ideas de una manera fluida.

art adria 2

[clic aqui] para ver el catálogo de la exposición

Esta entrada fue publicada en alumnos, arte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s