Libros para dibujar árboles

El dibujo del arquitecto es un medio, una herramienta imprescindible para conocer y comunicarnos, un dibujo expresivo. Es por ello, que el objetivo del curso es aprender a dibujar para aprender a ver, para educar la mirada. El dibujo del arquitecto es intencionado, haciendo énfasis en ciertos aspectos y dejando otros en segundo plano.

Los alumnos y alumnas, dibujarán árboles durante esta semana como trabajo dirigido. La base para dibujar árboles, paisajes, personas y cualquier forma orgánica es la misma que para dibujar Arquitectura, sin embargo suele costar al principio. El dibujo se aprende con la práctica y una buenísima manera de comenzar es fijarnos en buenos ejemplos.

Algunos libros con ejemplos de dibujos de árboles, vegetación y paisajes:

Apuntes de Arquitectura, F. Iñiguez Almech, Q 000.707. Francisco Iñiguez fue uno de los dibujantes de Arquitectura e historiadores de Arquitectura españoles más importantes, profesor y amigo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Encontrareis muchísimas referencias sobre Arquitectura Histórica, además de elementos naturales como vegetación y paisajes.

apuntes de arq_ext
IMG_5973 IMG_5972

El dibujo de los arquitectos, H. Jacoby, Q 000.796. Es un libro muy utilizado por los estudiantes año tras año. Dibujos con mucha expresión, énfasis en la construcción del dibujo y su geometría. Muy buenos ejemplos sobre como ambientar un dibujo.

6 7

11

Cuaderno para dibujar Árboles, Norman Battershill, Q 000.669. Pertenece a una colección de cuadernos para aprender a dibujar, los cuales se encuentran todos en la biblioteca. Buenos ejemplos, dibujos de distintas especies de plantas y diferentes técnicas de dibujo.

IMG_5980 IMG_5977

A parte de estas recomendaciones, os dejamos con dos entradas antiguas del blog que merece la pena recordar. Más referencias y más libros para mirar, todos ellos están en la Biblioteca!!!

Libros para aprender a dibujar Arquitectura (clic aquí)

Dibujar árboles (clic aquí)

Esta entrada fue publicada en arquitectura, dibujo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s