Dibujando la Escuela de Arquitectura

El pasado viernes los pasillos y escaleras se convirtieron en taller, desde donde los alumnos dibujaron la Escuela de Arquitectura por dentro desde distintos puntos de vista. Un día lleno de vida y movimiento, donde los nuevos alumnos comparten talleres y Escuela con todos los demás cursos.

Dibujos a línea y primeros encajados del curso, la línea de horizonte, puntos de fuga y la proporción de los distintos espacios construyen los dibujos. La peculiar estructura de cubierta de la Escuela, el mobiliario y las marcadas fugas de los pasillos inspiran a los alumnos para elegir el punto de vista de sus dibujos.

Sobre la Escuela. La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra nace justo hace 50 años; sin embargo, el propio edificio de la Escuela de Arquitectura es construido en 1978 por los arquitectos Rafael Echaide y Carlos Sobrini. Una obra muy peculiar por llevar al extremo el concepto moderno de que la forma sigue a la función, se trata de una intención de los arquitectos por mostrar cómo funciona el edificio. Es el elemento clave de referencia que todos los profesores utilizan en sus clases.

Algunas fotos y ejemplos:

Captura IMG_9259 IMG_9260 IMG_9359 IMG_9360 IMG_9361 IMG_9362

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s