Libros para aprender a dibujar Arquitectura

Aprender a dibujar es una de las primeras tareas a las que nos hacemos frente, esto es, adquirir y manejar una herramienta imprescindible para CONOCER y COMUNICARNOS, para desarrollar y exponer nuestras ideas, adquirir memoria de Arquitectura.

Además, el dibujo de Arquitectura es un dibujo expresivo, intuitivo y rápido donde no se representa todo lo que vemos, sino aquello que queremos enfatizar. Sin embargo, empezaremos por conocer las “reglas” del dibujo, el encajado y la proporción, con las que ganamos un sentido espacial que luego se traducirá en rapidez y precisión en el dibujo.

El dibujo se aprende con la práctica y una buena forma de practicar es fijarnos en buenos ejemplos de dibujos de Arquitectura.

Presentamos algunos libros con dibujos de Arquitectura:

Apuntes de Arquitectura, F. Iñiguez Almech, Q 000.707. Francisco Iñiguez fue uno de los dibujantes de Arquitectura e historiadores de Arquitectura españoles más importantes, profesor y amigo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Encontrareis muchísimas referencias sobre Arquitectura Histórica, además de elementos naturales como vegetación y paisajes.

apuntes de arq_ext apuntes de arq_int

El dibujo de los arquitectos, H. Jacoby, Q 000.796. Es un libro muy utilizado por los estudiantes año tras año. Dibujos con mucha expresión, énfasis en la construcción del dibujo y su geometría. Muy buenos ejemplos sobre como ambientar un dibujo.

6 11 7

Cuadernos para dibujar, Hans Schwarz, Q 000.671 – Q 000.673. Se trata de diferentes ejemplares pertenecientes a una colección de pequeños cuadernos. Proceso del dibujo (el antes y el después), diferentes técnicas (lápiz, carboncillo, rotulador) y de nuevo énfasis en el punto de vista y construcción del dibujo, de lo más general a lo más detallado.

8 5

10

Croquis, Albert Laprade, Q 005.001, Q 005.070, Q 005.068. En estos libros encontramos láminas con multitud de dibujos de Arquitectura, plantas, secciones y alzados, perspectivas, dibujos acotados, anotaciones, detalles, etc. Buenos ejemplos de dibujos a línea y composición de láminas.

34 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s