El arte decorativo de hoy

Los profesores de la asignatura de Análisis de Formas, Carlos Naya e Inmaculada Jiménez, sacan a la luz una edición crítica en castellano del libro de Le Corbusier L’art décoratif d’aujourd’hui, El arte decorativo de hoy, publicado en 1925 al que posteriormente añadió un prefacio en la edición de 1959.

El libro recopila una serie de artículos publicados originalmente en la revista L´Esprit Nouveau, del mismo modo que había hecho anteriormente con Vers une Architecture. En este caso el libro trata sobre temas variados relativos a la actividad creativa y su relación con la arquitectura, que es en definitiva la expresión artística total.

El libro aparece en 1925 con motivo de la Exposición de las Artes Decorativas de París. Le Corbusier adivina lo que en ella va a ocurrir, los desastres que allí se van a presentar, y hace una propuesta radical que alcanzará una importancia definitiva. Esta propuesta se materializa en el texto del libro y en el proyecto del Pabellón de L’Esprit Nouveau que Le Corbusier construye en aquella exposición y que de alguna manera supone el auténtico alumbramiento de la arquitectura moderna.
Fuente: Arquitectura unav @ETSA_unav Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (@unav) unav.es/arquitectura/

 

IMG_1552

Esta entrada fue publicada en arquitectura, arte, libro y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s