Occidens

“Occidente no es ni una civilización ni una geografía, es un territorio mental que supone un horizonte de humanidad, basado en la libertad, la solidaridad y la dignidad de la persona.

… la democracia, la racionalidad crítica, el estado de derecho, la economía en libertad basada en la propiedad privada, la libertad de las conciencias, los derechos humanos y la solidaridad son logros de Occidente.”

La inauguración comenzó con una performance. La inmensa nave de la catedral a oscuras,  iluminada tímidamente por unas antorchas acogió un concierto de órgano en vivo que a su vez se proyectaba en una particular pantalla de forma cilíndrica que se descolgaba del techo.

Más tarde comenzó el recorrido.  Destacable la arquitectura y la museografía de la exposición proyectada por el estudio de arquitectura Vaillo +Irigaray.

Una alfombra de acero perforada actúa como hilo conductor de toda la exposición. La alfombra que invade las salas, se repliega y se dobla; sirve de guía al visitante que irá descubriendo en las diferentes estancias del conjunto catedralicio las piezas de arte que conforman la colección además de materiales audiovisuales que ayudan a entender el conjunto de la exposición.

OCCIDENS va más allá de una exposición, tiene vocación universal y pretende reproducir exposiciones similares en otros países occidentales, para que sirvan de estímulo a la reflexión y de recordatorio permanente sobre los orígenes de nuestra cultura.

Esta entrada fue publicada en arquitectura, arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s